Bienvenid@s

El Movimiento Nacional y Popular se amalgamó con el peronismo: hombres, mujeres, clase obrera organizada, juventud (cuatro ramas).
Los compañeros me mostraron una forma de comunicarse por fuera de los aparatos, fortaleciendo el pensamiento con una militancia desconocida en otros tiempos: la 5@ Rama.
El movimiento bloguero que sale y dice, propone, discute, da la pelea cultural en ambientes restringidos, artesanalmente, casa por casa, contra los arsenales mediáticos.
Pasen y vean
Raúl Guevara

lunes, 26 de abril de 2010

Felicidad

He descubierto, con los años, que la Felicidad no es una meta donde uno llega y listo. Y esto aplica en términos personales como en términos políticos.
La Felicidad es una sortija de calesita. Todos la queremos agarrar...
Nos toca pocas veces, y a algunos nunca les toca.

Pero si somos de esos agraciados que la recibimos alguna vez, nos permite dar una vuelta gratis, de pura y plena felicidad, en esa calesita de la vida.
Uno no puede esconderse del calesitero. Él puede hacerse el distraido y dejarnos dar algunas vueltas sin pagar. Pero después se cobra indefectiblemente, con lo que más nos cuesta, con lo que más nos duele.
Y vuelve a girar la calesita.
Pagamos, subimos, nos acomodamos donde haya lugar. En una de esas vamos mejorando posiciones con el correr de las vueltas.
Volvemos a divisar la sortija, desengañados. Ya no queremos intentarlo.
Pero otra vez, como la anterior, empieza a susurrarnos la esperanza.
¿Y si lo intento nuevamente?
Y allá voy. Lo intento y no lo consigo. Con poca fe vuelvo a intentar, una y otra vez.
En el momento menos pensado, el calesitero se descuida. Y mis persistentes intentos lo vencen. ¡Y vuelvo a atrapar la sortija!
Ahora ya sé. Subo gratis otra vez. Disfruto pasionalmente el nuevo viaje efímero. Se juntan en un amasijo de alegría las ilusiones, las esperanzas y hasta los sueños más utópicos en la incerteza cierta e inquietante de la plenitud provisoria de esta felicidad.
¿Cómo hacer para que los que nunca se subieron den una vuelta conmigo? ¿Cómo lograr que los que se bajaron y desde entonces están pagando compartan este espacio chiquito, este tiempo breve?
Voy a tratar de no devolverle la sortija, o mucho mejor, hacerme dueño de la calesita. De todos modos tengo que lograr que esta vuelta sí sea inolvidable, que dure todo lo que se pueda.
Ahora la sortija podemos tenerla nosotros. Esa es la llave de la felicidad.
Al menos, hasta la próxima vuelta.

Raúl Guevara

1 comentario:

  1. Leì muchas metàforas sobre la felicidad, èsta es una de las mejores !! por que? porque contempla lo dulce y lo amargo, y todo lo que hay en medio. Y porque creo que no hay felicidad plena si no la podemos tener todos, aunque sea hasta la pròxima vuelta, como dice el autor.

    ResponderEliminar