El nuestro es un país extraño...
Desde allí transmiten en directo, casi en cadena nacional, por todos los medios, y cuentan que son víctimas de persecusiones. Pero no denuncian. Sólo enuncian ya que no saben quienes los persiguen. Dicen que es por sus ideas, y tampoco dicen cuáles son.
La función históricamente reconocida del periodismo había sido informar y ahora sienten que ya no les alcanza. Utilizan los medios para expresarse libremente y quieren más. Quieren que nadie los contradiga. La libertad sólo para ellos. Los "independientes"
Estas víctimas se quejaban, por Cadena Nacional de su falta de libertad de expresión. ¡Increíble! ¡Y hasta por CNN! (una suerte de cadena internacional).
Luego todos los legisladores emitieron comunicados respaldando la libertad de expresión.
Pero entonces... ¿A qué le temen?
A la pérdida de unos supuestos fueros que impedirían cuestionar lo que digan. Todo lo que publiquen debería ser "la verdad revelada", no importa si pueden documentar lo que afirman o si simplemente son fruto de su imaginación las terribles crisis y cataclismos que predicen sin cesar.
Ese es un problema. Los periodistas se olvidan de informar y se dedican a disentir. Todo lo editorializan.
Pero ser periodista es tambien ser ciudadano y en el juego democrático del disenso están tan expuestos como el resto de los ciudadanos que al no contar con un medio se juntan y se expresan. No necesariamente contra personas, sino contra las ideas de intolerancia que se difunden con impunidad.
Debemos agradecer a este tipo de periodismo tendencioso la gran efervescencia social que ha generado, y ya nada puede salir al aire sin ser debatido, cuestionado, desmenuzado, expuesto. Se acabó el dogma "lo leí en el diario" o "lo escuché en la radio y en la tele". Ahora preguntamos ¿quién lo dijo? y entonces decidimos creerlo o no.
La pregunta de cierre, como la primera es "¿Buscan libertad de expresión o impunidad?"
Cordiales saludos
Raúl Guevara
La vida está en otra parte.....
ResponderEliminarSerán tan importantes los medios, lo que dicen o piensan sus empleados... O será mejor salir a la vereda de casa y saber cómo se llama el vecino de enfrente, qué piensa sobre nuestra cuadra, qué cosas se le ocurren que podríamos hacer juntos como para mejorar, qué cosas se me ocurren a mi... en fin, no se para ustedes pero para mi 'La vida está en otra parte' sin ir más lejos en la puerta de mi casa y con mis vecinos...
Saludos
Daniel Camiolo
Brindo por eso ¡Salú!
ResponderEliminar