Bienvenid@s

El Movimiento Nacional y Popular se amalgamó con el peronismo: hombres, mujeres, clase obrera organizada, juventud (cuatro ramas).
Los compañeros me mostraron una forma de comunicarse por fuera de los aparatos, fortaleciendo el pensamiento con una militancia desconocida en otros tiempos: la 5@ Rama.
El movimiento bloguero que sale y dice, propone, discute, da la pelea cultural en ambientes restringidos, artesanalmente, casa por casa, contra los arsenales mediáticos.
Pasen y vean
Raúl Guevara

domingo, 17 de junio de 2012

Destino


El destino es un invento de los poderosos, justamente, para que no te esfuerces, no perseveres, no tomes las riendas de tu vida. 
Para que aprendas de entrada que nada vale la pena. 
Que esta es la vida que te tocó y nada podés hacer para cambiarla. 
Y lo que viene fruto de tu esfuerzo se explica mágicamente por el "destino". 
Ciertamente hay cosas que nos condicionan desde que nacemos, pero el pequeño margen de elección que nos queda es lo que hace la diferencia. 
Es un pensamiento mágico que debemos abandonar para hacernos cargo de nuestras vidas y nuestras acciones. 
Para vivir con dignidad.

viernes, 8 de junio de 2012

La Revolución de los Buenos para salir de la DiKtadura



¡El país está en llamas! Titulan, editorializan, se rasgan las vestiduras.
¡Este gobierno mantiene vagos!
¡Cualquiera recibe una jubilación!
¡Hay que poner fin a la DiKtadura!  Sí, con K.  Porque eso es lo que el pueblo a votado, una dictadura que supera cómodamente la mitad de los votantes no es una democracia para estos sacrificados bomberos que vienen a apagar las llamas.
Primero sacaron sus cacerolas de teflón y sus woks para intentar un repique, también algunas cajas de seguridad, que son de chapa, y hasta hicieron cargar las pesadas Essen a sus mucamas.
Pero no más. Ha llegado el fin del cacerolismo. 
Se dieron cuenta que el reclamo destemplado no lleva a ninguna parte.
Por fin, ahora, en lugar de cacerolear van a confrontar en serio con este gobierno. 
Para evitar cualquier plan social todo el capital concentrado saldrá a ofrecer trabajo. Le va a dar verdadera dignidad a quienes no han aprendido a trabajar. Abrirán todas las fábricas privadas que ellos cerraron en los 90 (las que se fundieron y las que se llevaron su capital del país). 
Ya no tendrán que criticar estérilmente...porque no hará falta... 
Los Buenos darán trabajo en sus fábricas, sus campos, sus comercios... sin explotar a un sólo trabajador nunca jamás y ya nadie necesitará un plan. Todos trabajarán "en blanco", con sus debidos aportes jubilatorios administrados por bancos multinacionales, y todos tendrán asegurada la salud con Obras Sociales privadas.

No serán necesarias las netbooks para los pobres, ¿para qué quieren una computadora los hijos de los pobres?
Así, peldaño a peldaño, ascenderemos al cielo de los Buenos, derrotando a los Malos que prefieren hacerles la vida liviana a los pobres, los empobrecidos, los estafados, los despedidos, los desahuciados. Los imprescindibles, que fueron por ellos convertidos en prescindibles, descartables, desempleados. 
Los Buenos, los que se llevaron todo para poder acusar a los Malos de tener las manos vacías, solucionarán el problema que han creado. Y las tapas de los diarios relataran, victoriosas, que hay pleno empleo y que "este gobierno" fue derrotado gracias a que el capital por fin "derrama" sobre toda la población. 
Pero mientras tanto, porque esto puede llevar décadas, no se hará nada de esto. Se comenzará con una transformación de los valores de esta sociedad, ya no habrá corrupción. 

Los Buenos cambiarán sus pesos por dólares. Y las Reservas del Banco Central ya no estarán en malas manos. Los Buenos las custodiarán. Si es necesario sacándolas del país. 
Esa será su Revolución.